El Caribe mexicano sigue incrementando su conectividad aérea. Así lo celebra Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien ha difundido un vídeo con “buenas noticias” para los diferentes destinos de esta zona de México.

De acuerdo con Flota Ocampo, “ya puede verse la recuperación después de la pandemia con la reactivación de la ocupación hotelera para esta temporada de Semana Santa”. Asimismo, el director de la promoción turística del Caribe mexicano ha celebrado el restablecimiento de algunas rutas desde un importante mercado como Canadá en las últimas semanas o el incremento de frecuencias para el verano de Iberojet desde España y Portugal.

A dichas conexiones aéreas, hay que sumar las nuevas anunciadas con destino a Cozumel, la tercera isla más grande de México, y también procedentes de mercados clave para el Caribe mexicano. En este sentido, Flota Ocampo ha anunciado que el 3 de mayo Air Canadá recupera una conexión semanal desde Montreal (Canadá).

Asimismo, ya para el mes de junio se abrirán tres nuevas rutas aéreas desde Estados Unidos hacia Cozumel. De acuerdo con Flota Ocampo, la aerolínea de bajo coste Sun Country conectará Dallas (Texas) con la isla mexicana. Por otro lado, dos compañías, American Airlines y la bajo coste Southwest, unirán Austin (Texas) también con Cozumel los sábados.