México y Belice trabajarán conjuntamente para el desarrollo y el impulso de los productos turísticos multidestino. Así lo han acordado autoridades y empresarios de ambos países durante la visita a Belice del secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco.

Los objetivos principales de esta colaboración serán el intercambio de turistas entre ambos países, así como incentivar la llegada de turistas de terceros países a los destinos de Belice o México.
 


Para ello, Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración de Belice, ha destacado que se debe trabajar especialmente en tres ámbitos: la inversión en desarrollos turísticos, la conectividad terrestre y aérea y el intercambio de tecnología y formación profesional.

Por su parte, los empresarios de ambos países coincidieron en la necesidad de crear sinergias sobre el desarrollo de productos turísticos del Mundo Maya y su promoción. También se buscará fomentar la llegada de turistas a otros atractivos como la zona selvática, y las opciones para practicar pesca, buceo, ecoturismo, entre otras actividades en la naturaleza.

Según ha informado Torruco, otros segmentos turísticos que tratarán de fortalecer, tanto en Belice como en México, son el turismo de salud y de negocios.