El Cabildo de Lanzarote y la compañía aérea Binter Canarias han firmado este martes un acuerdo para potenciar la conectividad y la promoción de la isla en los mercados turísticos de España, Portugal y Francia.

El presidente del Cabildo y consejero de Turismo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha mantenido una reunión con los representantes de Binter, Santiago Alfonso Guerra y Jonay Lobo, con el objetivo de materializar esta campaña de marketing de coejecución, que pretende incrementar el peso de la isla en los mencionados destinos.

Betancort resaltó el trabajo realizado por Binter para expandir sus servicios a nivel internacional, siendo “una referencia ya en el sector turístico de Canarias”, así como los beneficios que ello podrá suponer para la imagen de Lanzarote tras la firma de este convenio.

Reunión de los representantes de Binter con el presidente del Cabildo de Lanzarote | Foto: Turismo de Lanzarote

Reunión de los representantes de Binter con el presidente del Cabildo de Lanzarote | Foto: Turismo de Lanzarote

Los representantes de la aerolínea agradecieron la predisposición del Cabildo lanzaroteño para seguir apostando por una compañía canaria para el desarrollo del motor económico del archipiélago y aseguraron que este acuerdo será “fructífero para ambas partes”.

La campaña, que incluye promociones en redes sociales, medios de comunicación y publicidad exterior, entre otros canales, se desarrollará en varias comunidades autónomas españolas, en Toulouse (Francia) o en Funchal (Portugal), con la posibilidad de alcanzar “a millones de personas de todo el mundo”.

Nuevos aviones de Binter


En otra línea de asuntos, el presidente conoció la adquisición por parte de Binter de varios aviones Embraer para viajes de larga distancia, de los cuales alguno podría tener como base Lanzarote, “lo que contribuirá a aumentar aún más el peso turístico de la Isla”.