Lanzarote ha entregado este jueves los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2023, en reconocimiento a labor turística de personas, empresas y asociaciones, entre otros.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), conformado por miembros de instituciones públicas y privadas, ha decidido que el turoperador neerlandés Sunweb Group sea el ganador del premio Isla de Lanzarote.

Por su parte, el Hotel Grand Teguise Playa, la Asociación Cultural Acatife y Antonio Cruz Díaz, a título póstumo, han sido reconocidos por los premios Distinguidos del Turismo en las categorías de Empresas Turísticas, Eventos/Manifestaciones de Interés Cultural y Personalidades, respectivamente.

Reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote | Foto: SPEL

Reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote | Foto: SPEL

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, recalcó la contribución de estas personas, empresas y asociaciones al “nuevo modelo de turismo hacia el que está encaminada la isla”, que ya está “evolucionando desde los cimientos de este sector profesional”. 

De la misma manera, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo a finales de septiembre, se entregarán menciones especiales a las empresas Turismark Management, Bodegas La Florida, Festival Mar en Calma y Hotel Boutique Palacio Ico, junto a los mencionados galardones.