Destinos

Juan José Cardona, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El nuevo presidente se hace cargo de la gestión de tres puertos de cruceros que ocupan el tercer puesto en el ranking nacional

El exalcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha sido nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en su edición del pasado sábado. Toma el relevo de Luis Ibarra quien permaneció 7 años al frente de la Autoridad Portuaria.

Cardona es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativo. También ha sido secretario general de la Federación de Empresarios de Transportes de Las Palmas y de la Confederación Canaria de Empresarios.

Cardona ha sido, además, presidente del patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero de Turismo y Transportes en el Cabildo Insular. Además ha ocupado cargos como concejal en dos legislaturas (Tráfico, Transportes y Seguridad en la primera y edil de Urbanismo en la segunda) y alcalde de la ciudad de Las Palmas.

El nuevo presidente se hace cargo de la gestión de tres puertos de cruceros (La Luz, Puerto del Rosario y Arrecife) que ocupan el tercer puesto en el ranking nacional con más de un millón de cruceristas al año, tras los puertos de Barcelona y Baleares. El Puerto de La Luz y de Las Palmas en concreto continúa encabezando el ranking de los puertos de Canarias.

Te recomendamos

Ver más