La Junta de Andalucía trabaja para acelerar el proyecto de complejo hotelero de H10 Hotels en Conil de la Frontera (Cádiz). La cadena invertirá 112 millones de euros en la construcción de tres hoteles que sumarán unas 417 habitaciones.

Según informa el propio Ejecutivo, el Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) el denominado ‘H10 Hotels complejo turístico hotelero de alta calidad y sostenible’. La iniciativa hotelera constará de tres construcciones: un hotel familiar de 275 habitaciones, otro para público adulto de 124 habitaciones y un apartahotel con 18 unidades alojativas para medias estancias, todo ello en una edificabilidad máxima de 24.423.79 m. 

H10 contempla la promoción de un complejo turístico cuyas características principales serán la sostenibilidad y la “alta calidad” del producto y servicios ofrecidos a sus huéspedes, lo que conllevará una "clara recualificación" de la oferta turística del municipio, asegura la Junta.

El proyecto irá encaminado también a contribuir a la desestacionalización del destino, para lo que contempla un centro de convenciones con capacidad para más de 800 personas, que acogerá eventos para el municipio y que se espera que combata en temporada alta.

Cabe destacar la apuesta por las propuestas de movilidad sostenible para reducir el impacto sobre el entorno derivado de la movilidad de personas y material que requiere la operativa del complejo. En este sentido, se propone la instalación de sistemas de recarga de coches eléctricos abiertas al público en el aparcamiento, así como la promoción del uso del transporte público entre los trabajadores. Se ofrecerá también un aparcamiento de bicicletas y patinetes para trabajadores y clientes y se dispondrá de un servicio de alquiler de bicicletas para huéspedes como modelo sostenible para descubrir el entorno.