España se lleva un buen botín de los World Travel Awards 2023. Hasta seis representantes españoles —empresas y destinos— se han alzado con una de las estatuillas que se otorgan desde 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores claves del área de viajes, turismo y alojamiento a nivel mundial.

Los vencedores fueron anunciados el 1 de diciembre en una gala que tuvo lugar en el conocido Burj Al Arab de Dubái.

Mejor compañía gestora de hoteles del mundo: Barceló Hotel Group


“Estamos muy felices de anunciar que hemos sido galardonados como 'Mejor compañía gestora de hoteles del mundo’ en la 30ª edición de los World Travel Awards 2023”, han celebrado desde la hotelera. Se trata de un reconocimiento que ya consiguieron en las ediciones de 2019 y 2021.

Barceló Hotel Group se alzó con un premio World Travel Awards 2023

Barceló Hotel Group se alzó con un premio World Travel Awards 2023

Mejor cadena hotelera independiente: Keytel


Por segundo año consecutivo, Keytel, filial del Grupo Hotusa, se alza como el mejor grupo hotelero independiente, ganando a otras nominadas como la también española Kaizen Hoteles.

Keytel se alzó con un Premio World Tourism Award 2023

Keytel se alzó con un Premio World Tourism Award 2023

Mejor Agencia de Viajes de Lujo 2023: NUBA


Se trata de la primera vez que esta agencia de viajes con sede en Madrid y especializada en experiencias de lujo se alza con este galardón. Ya supuso todo un hito cuando se alzó con la victoria en esta misma categoría en los premios europeos, otorgados el pasado mes de octubre.

Destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo 2023: Madrid


La capital española se alza con este premio por quinta vez consecutiva, imponiéndose a otras 15 ciudades, entre las que se encontraban como Abu Dabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur.  “Este galardón constata que la ciudad de Madrid sigue posicionada en la primera línea de este segmento turístico. La buena imagen y reputación de la capital se ha ido labrando a lo largo de los últimos años gracias a un exhaustivo trabajo realizado por el Ayuntamiento para elevar la proyección de la ciudad como sede de congresos, ferias y reuniones”, han destacado desde el consistorio.

Madrid se alzó con un premio World Travel Awards 2023

Madrid se alzó con un premio World Travel Awards 2023

‘Mejor Bodega Turística 2023’: Campo Viejo


La bodega Campo Viejo, en Logroño (La Rioja), se alza por segunda vez como la mejor bodega turística del mundo, imponiéndose a rivales de España, Italia, Francia, Chile, Australia y Estados Unidos. 

Mejor hotel de negocios del mundo: Hilton Diagonal Mar Barcelona


El hotel se hace con este reconocimiento por cuarto año consecutivo. “Recibir ahora el galardón a escala mundial es la manera perfecta de acabar este 2023. Nos enorgullece también poder contribuir al posicionamiento de Barcelona como destino referente de negocios tanto en Europa como en todo el mundo y es muy gratificante ver cómo nuestra labor se ve reflejada gracias a sellos de prestigio como los World Travel Awards”, ha afirmado Joachim Hartl, director general de Hilton Península Ibérica.

Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

Aquí puedes comprobar la lista completa de nominados y ganadores de los WTA 2023.