España resultó vencedora durante la entrega de premios Irish Travel Trade Awards, que tuvieron lugar el pasado 26 de enero en Dublín. Y es que los galardones impulsados por la Asociación de Agentes de Viajes de Irlanda (ITAA) reconocieron a España como mejor destino de verano, mientras que la isla de Lanzarote se alzó como el mejor destino de invierno. Asimismo, la oficina de Turespaña en Dublín fue laureada como la mejor proveedora de servicios al sector turístico en Irlanda.

Así, España se ha hecho con tres de los cinco premios a los que optaba. Las otras dos nominaciones, que lamentablemente se fueron de vacío, fueron las de Barcelona como mejor ciudad global PortAventura (Salou, Tarragona) como mejor parque temático global.

Desde Turespaña subrayan que estos premios, que se otorgan en función de la valoración de los clientes de los turoperadores y agentes, llegan en un momento en que el turismo irlandés hacia España vive un auténtico boom. Destacan que Irlanda ha sido el mercado que más ha crecido (datos de noviembre) dentro de todos los emisores.

El gran encuentro del sector turístico irlandés


La gala, que reunió a casi 500 invitados, es uno de los eventos más relevantes del calendario del sector turístico profesional irlandés, y se celebra coincidiendo con el inicio de su feria más importante, la Holiday World Show de Dublín. En esta ocasión contó con la presencia también de profesionales españoles como el director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer; el gerente de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado; el gerente de Turismo de Andalucía para Irlanda y mercados de habla inglesa, Antonio Martín Machuca; así como responsables y técnicos de diferentes destinos de Gran Canaria, Costa del Sol y Costa Dorada, entre otros