Después de dar por iniciados los trabajos para el desarrollo turístico de Pedernales (en el sur de República Dominicana), el presidente del país, Luis Abinader, ha mostrado su apoyo a otras provincias ubicadas en el norte. Así, el mandatario ha llevado a cabo el pasado fin de semana una serie de actividades en las provincias de Puerto Playa y Samaná, que mejorarán la imagen de ambas de cara a los visitantes.

Puerto Plata
 

De esta forma, Abinader ha anunciado el Plan de Remozamiento y Ordenamiento de Playa Sosúa (provincia de Puerto Plata), que conllevará una inversión de 615 millones de pesos (más de 11,3 millones de dólares). El presidente dominicano también ha dejado comenzados los trabajos del Mercado San Felipe, cuya construcción se prevé que esté finalizada para 2023 y para la que el Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos invertirá más de 1.000 millones de pesos (más de 18 millones de dólares).
 

playa sosua dominicana

Representantes del Gobierno de República Dominicana inauguran las obras de mejora de Playa Sosúa.

Asimismo, David Collado, ministro de Turismo, ha insistido una vez más en los trabajos que se llevarán a cabo para la internacionalización de la marca Puerto Plata, para lo que se invertirán 300 millones de pesos (más de 5,5 millones de dólares). De acuerdo con lo anunciado por Collado, también se invertirán 150 millones de pesos (más de 2,7 millones de dólares) en el remozamiento del Centro Histórico de la ciudad.

Samaná
 

El pasado domingo fue el turno de Samaná, donde Abinader ha dejado entregadas obras por un valor de 500 millones de pesos (más de 9 millones de dólares), según el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención. Entre ellos, los primeros trabajos del Hotel Hacienda Samaná Bay de 120 apartamentos (de un total de 400), cuya inversión total superará los 5.000 millones de pesos (más de 100 millones de dólares) por parte de la compañía INDEBAY.
 

hotel hacienda samana bay

Piustoletazo de salida a los trabajos del Hotel Hacienda Samaná Bay.

Asimismo, Abinader ha presentado el ‘Proyecto Malecón’, un plan que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia, mejorando el drenaje pluvial del malecón de Santa Bárbara.