República Dominicana sigue siendo reconocida y premiada como destino a nivel internacional. En el marco de la feria Vitrina Turística Anato 2022 —que se ha celebrado en Bogotá (Colombia) del 23 al 25 de febrero—, el país caribeño ha recibido el premio a 'Mejor Destino Internacional' de la mano de Price Travel Holding, una agencia de viajes con sede en México que acumula más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.

Según ha explicado el ministro de Turismo dominicano, David Collado, la agencia Price Travel Holding ha concedido este premio a República Dominicana por haberse posicionado como el destino más vendido durante el 2021. Asimismo, desde el minorista destacan que la proyección de ventas de cara al 2022 arroja cifras “históricas”.
 


Durante los meses de pandemia República Dominicana se ha convertido en un referente a nivel mundial como destino. Prueba de ello es que durante el 2021 el país alcanzó en varios meses las mejores cifras de su historia en cuanto a la llegada de turistas.



 

Todo ello le ha valido para conseguir el reconocimiento de varias entidades y personalidades importantes de la industria turística a nivel mundial. Ejemplo de ello fue la admiración mostrada por Zurab Pololikashvili, director general de la OMT, calificando la gestión de la pandemia por parte de República Dominicana como “ejemplo mundial”.