República Dominicana contará con un gran aliado para impulsar el turismo gastronómico en su territorio. El gobierno del país caribeño, junto al de la República de Perú, han aprobado el III Programa de Cooperación Bilateral para el periodo 2022-2024 y que establece la colaboración entre ambos países en seis áreas, entre las que se incluye el mencionado segmento turístico.

El proyecto se ha probado en el marco de la estrategia que pretende la inclusión de la gastronomía como parte de la nueva Marca País de República Dominicana. Y para ello, el país caribeño podrá inspirarse en la experiencia peruana. Cabe destacar que Perú es una potencia culinaria en la región

dominicana peru turismo gastronomico

República Dominicana contará con un aliado de lujo para impulsar el turismo gastronómico.

Para la firma del acuerdo de colaboración, la delegación dominicana estuvo presidida por la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Ondina Dotel. También estuvieron presentes, la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Guzmán, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero, y la encargada del Departamento de Negociación de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pamela Polanco.

La delegación peruana estuvo presidida por la directora general de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajadora María Eugenia Echeverría, junto al director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris.