Más de dos meses después de las elecciones, Perú ya tiene viceministra de Turismo. Se trata de Isabel Álvarez, embajadora de la Marca País de Perú. Álvarez es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Lima (Perú). También es comunicadora social e investigadora con al menos 15 publicaciones a su nombre.
 


Otro de los aspectos que ha tenido suma importancia a lo largo de la carrera de Isabel Álvarez es la gastronomía. Fundó la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y desde hace 35 años es propietaria del restaurante El Señorío de Sulco, especializado en cocina peruana. Asimismo, Álvarez ha desarrollado durante 30 años la labor de recuperación y revalorización de la cocina peruana, siendo la principal promotora del nombramiento de las picanterías y chicherías —casas de comidas y lugares de encuentro impulsados por mujeres— como Patrimonio Cultural de la Nación.


 

“Es una lideresa e investigadora con más de quince publicaciones sobre la gastronomía de las regiones de todo el país. Ha sido embajadora de la Marca País y cuenta con más de veinte años de investigación y trabajos articulados”, ha destacado el ministro de Turismo peruano, Roberto Sánchez.