El Gobierno de República Dominicana ha decidido ampliar el horario del ocio nocturno, pero no en Semana Santa. De hecho, han quedado totalmente prohibidas las fiestas y la ventada de bebidas alcohólicas durante el Viernes Santo. Así lo han acordado entre el Gabinete de Turismo y el Ministerio de Interior y Policía.

De esta forma, el nuevo horario permitirá que algunos establecimientos puedan abrir hasta las 2 de la madrugada, de lunes a jueves. Mientras que los viernes y los sábados, los locales podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada. La medida aplica para los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos.

dominicana ministerio turismo policia

Firma del acuerdo entre los Ministerios de Turismo e Interior de República Dominicana para la ampliación de horarios del ocio nocturno.

Por su parte, los colmados, colmadones, cafeterías, lavaderos de coche, parques de atracciones y acuáticos y las tiendas de licores deberán cerrar a las 12 de la noche. No obstante, este horario no afecta a los servicios de todo incluido de los hoteles.

Al ofrecer los detalles de la medida, que será revisada cada mes, el ministro de Turismo, David Collado, ha explicado que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores y organizaciones del sector. “Sabemos que estos negocios están en manos de emprendedores que tienen préstamos y pagan nóminas y servicios”, ha asegurado.