El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha encabezado el acto en el que se ha dado el primer palazo para el inicio de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago de los Caballeros). Estas obras suponen una inversión total de 300 millones de dólares estadounidenses (más de 265 millones de euros).
 


“Estos 300 millones de dólares, que serían unos 17.000 millones de pesos, son una inversión importantísima, pero además necesaria, lo que refleja también cómo las alianzas público-privadas son modelos muy exitosos”, ha expresado Abinader durante la celebración del acto. El presidente ha añadido que con la ampliación de las instalaciones se duplicarán los 2.500 empleos directos con los que cuenta actualmente la terminal.

 


 

Ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao
 

Concretamente, con estas obras que acaban de arrancar, el principal aeropuerto de la zona norte de República Dominicana duplicará su capacidad. Cabe destacar que las instalaciones que dan servicio a la ciudad de Santiago de los Caballeros registran actualmente un tráfico aproximado de 2 millones de pasajeros al año.

El presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, ha explicado en qué consistirán los trabajos exactamente: se ampliarán la extensión de la rampa aeroportuaria y la zona de estacionamiento de las aeronaves. También se extenderá la pista de despegue y aterrizaje unos 280 metros con el objetivo de acoger aviones de mayor capacidad y alcance. Asimismo, se construirán nuevas vías de acceso.