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La temporada de invierno en Canarias, amenazada por la caducidad del certificado Covid

La normativa de viajes al Archipiélago establece que la vacuna debe haberse recibido en los 8 meses previos a la llegada a las islas

La temporada turística de invierno en Canarias se ve amenazada ahora mismo por el periodo de validez del certificado Covid establecido por el propio Gobierno regional.

Viajeros nacionales

Los turistas mayores de 12 años que visiten el Archipiélago, procedentes de otra comunidad autónoma española deben presentar un certificado Covid o pasaporte de vacunación a su llegada a los puertos y aeropuertos isleños. Dicho documento se puede obtener cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

  • Haber recibido la pauta completa de la vacuna.
  • Someterse a un test PCR o de antígenos —que rondan los 150 y 30 euros, respectivamente—.
  • O haberse recuperado de la enfermedad durante los 6 meses anteriores.


 

Turistas extranjeros

Asimismo, la normativa regional vigente establece que cualquier persona (no residente) que se alojen en un establecimiento reglado en Canarias también deberán presentar un test con resultado negativo o una prueba de vacunación.
 

A una persona que se haya vacunado antes del 28 de febrero no le servirá el pasaporte Covid para viajar a las islas a partir de octubre


En ambos casos —tanto para el control sanitario en el aeropuerto como en el alojamiento—, el Gobierno de Canarias establece que, para que sea válido dicho certificado de vacunación, la inoculación de la segunda dosis debe haberse producido en el plazo de los 8 meses anteriores, una información disponible en la web de Turismo Islas Canarias:

Captura de la web de Turismo Islas Canarias.


Estos márgenes de tiempo implicarían, por ejemplo, que a una persona que se haya vacunado antes del 28 de febrero no le servirá el certificado Covid a partir de octubre, cuando comienza la temporada de invierno, que tradicionalmente ha sido la temporada alta para Canarias. En este caso, el turista deberá someterse a una prueba diagnóstica, encareciendo, así, el precio de su viaje —una reclamación que llevan meses proclamando desde el sector turístico—.

Cancelaciones

Touroperadores que operan viajes con las islas atlánticas ya están sufriendo cancelaciones por este motivo para reservas de cara al mes de diciembre. Asimismo, las empresas aseguran que esta semana se ha producido un parón de las ventas.

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