La reapertura de fronteras de Argentina el pasado 1 de noviembre ha sido un éxito. Solo durante la primera semana de noviembre han llegado 217 vuelos al país, frente a los 24 de la primera semana de julio. Todos estos aterrizajes han supuesto la entrada de entre 5.000 y 8.000 pasajeros diarios.
 

apertura sector aereo

Datos de reactivación del sector aéreo en Argentina.

El ministro de Transporte argentino, Alexis Guerrera, ha celebrado este hito. “Ezeiza (aeropuerto de Buenos Aires) está muy activo con turistas llegando al país gracias a la reapertura, que también significa la reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, ha declarado el ministro.

Asimismo, Guerrera ha añadido que la actividad ha crecido también en otros aeropuertos del país.
 

transporte argentina

Frecuencias programadas por países de origen y aerolíneas comparadas con la primera semana de julio.


Desde el Ministerio de Transporte han confirmado que el número de aerolíneas que ahora operan en Argentina se ha duplicado con respecto a cuando aún regían las restricciones de entrada. Actualmente además de Aerolíneas Argentinas, operan internacionalmente Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish.