La Cumbre sobre Resiliencia a través del Turismo (RTTS) ha anunciado los ganadores de los Premios Internacionales por la Paz a través del Turismo que destacan la contribución del turismo mundial a la prosperidad y la paz.

Veintiocho empresas locales, destinos y ONGs fueron nominadas para recibir estos galardones en una ceremonia celebrada en Amán (Jordania).

Suscripción

Listado de premiados:

Ganadores conjuntos: Petra National Trust y Jordan River Foundation
Premio por la Paz a través de la Mejora de los Medios de Vida Comunitarios.

Jordan Trail Association
Premio por la Paz a través de la Diversidad Cultural.

•  Ecohotels (Feynan Ecolodge)
Premio por la Paz a través del Desarrollo Sostenible y Equilibrio Ecológico.

El Dr. Taleb Rifai, presidente de la Junta Asesora y ex Secretario General de la OMT, ha comentado: "Recibimos nominaciones asombrosas de una gama tan diversa de instituciones tanto de Jordania y como de otros países. Cada candidatura demostró un compromiso ejemplar para lograr la paz a través del turismo y los jueces han tenido un trabajo muy difícil para determinar a los ganadores".

Desde su fundación en 1986, el Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT) ha reunido a líderes mundiales de todos los sectores de la industria, así como de las áreas de cultura, medioambiente y desarrollo. Su objetivo fundamental es que el turismo se convierta en la primera industria global de la paz, y que cada turista sea potencialmente un embajador de paz.