Destinos

La ciudad de Alicante promociona sus cinco campos de golf en medios especializados

La actividad genera al año 500 millones de euros en la provincia, cuyo usuarios son el 85% extranjeros no residentes

El Patronato de Turismo ha lanzado una campaña de promoción de la ciudad de Alicante como destino de golf, actividad que genera 500 millones al año en la provincia, según un último estudio de la Cámara de Comercio de Alicante. La entidad promocionará los cinco campos de la ciudad y su entorno en medios especializados en la actividad golfística.

Alicante Golf, Bonalba, Plantío, Alenda y Font del Llop son los cinco campos de golf cercanos a la capital alicantina. Todos ellos destacan por tener un 85% de usuarios extranjeros no residentes, de los cuales el 40% son turistas británicos, el 28% nórdicos y el 11% franceses.
 

Turismo de la Comunidad Valenciana refuerza su apuesta por el golf | Foto: ACGCBCV

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejal de Turismo de la ciudad de Alicante, ha comentado que los turistas que van a esos cinco campos "pernoctan en su gran mayoría en la ciudad y, por tanto, generan ingresos y riquezas" en ella. Además, ha destacado que para este año 2022 cada euro que se gasta el turista de golf se multiplica por catorce en la economía de destino y “cada empleo que se genera se multiplica por ocho”.

Cabe destacar, que el golf actúa como motor turístico, ya que atrae anualmente a 1,2 millones de viajeros en España y genera un impacto superior de 11.000 millones de euros.

 

Te recomendamos

Ver más