República Dominicana ha recibido a 102,212 turistas en Semana Santa, según ha confirmado el propio ministro de Turismo del país, David Collado, a través de una publicación en la red social Twitter. “Seguimos siendo un referente en la región”, destacó.

Son unas cifras destacables en un contexto marcado por nuevas olas de la pandemia y cierres de fronteras. Estados Unidos ha sido la fuente del 72% del total de visitantes extranjeros recibidos. No es de extrañar, ya que el país norteamericano no exige cuarentena a los ciudadanos que regresan, pidiendo solo una prueba diagnóstica negativa, que en este caso está sufragando el Gobierno de República Dominicana.

Le sigue España, con un 6% de los viajeros internacionales. Como recopiló Tourinews, el país caribeño ha conseguido incluso atraer a celebrities de ambos países durante este último período vacacional.

Completan la lista Panamá (4%), Puerto Rico (3,3%), Alemania (3%) y Colombia (2,5%). Están ausentes mercados emisores habituales como es el caso de Canadá, donde los vuelos están cancelados hasta el 30 de abril.