*** Actualizado a las 17.02 horas

Una pareja natural de Mount Vernon (estado de Westchester, Nueva York) lleva dos semanas en paradero desconocido. La pareja desapareció en República Dominicana, a donde viajó para pasar unas vacaciones el pasado sábado, 23 de marzo. Tenía previsto regresar el día 27 del mismo mes, pero nunca lo hizo.

Según ha informado New York Post, la familia y los amigos de Orlando Moore y Portia Ravenelle, los ciudadanos neoyorquinos desaparecidos, los están buscando desesperadamente. Incluso, los familiares de Ravenelle se han trasladado hasta el país caribeño para realizar las labores de búsqueda.

Al parecer, la pareja se había alojado en el hotel Grand Bahia Principe Cayacoa, ubicado en la ciudad de Samaná, a donde supuestamente llegaron el 26 de marzo por la noche. Fuentes del Grupo Piñero han confirmado a Tourinews que la pareja sí realizó el check out del establecimiento, al contrario de lo que advertían las primeras informaciones. No obstante, la pareja no devolvió el coche que alquiló en el país.

Una pareja que coincidió con los neoyorquinos en el mismo hotel y que compartió con ellos diferentes excursiones y momentos del viaje, alertó a CNN de que Moore y Ravenelle estaban preocupados por tener que conducir de noche hasta el aeropuerto, ubicado en Santo Domingo, a unos 160 kilómetros del complejo turístico. Y es que, les habían advertido de que los coches de alquiler, utilizados principalmente por turistas, solían ser asaltados.

Últimas informaciones

La Policía Nacional de República Dominicana manifestó en la noche de ayer, en rueda de prensa, que "todas las evidencias levantadas hasta este momento hacen presumir" que la desaparición de la pareja "señalan un accidente de tráfico a la altura en el kilómetro 19 de la Autopista Las Américas". Finalmente, el cuerpo de seguridad ya ha esclarecido el caso