El archipiélago de Madeira (Portugal) sigue implementando medidas para destacarse como destino "atractivo y seguro" para esta temporada de verano. Las autoridades han comunicado que ofrecerán pruebas PCR gratuitas a los visitantes.

Estos test, cuyos resultados estarán en 24 horas, podrán ser realizados a la llegada o a la salida de las islas,  algo que dejan a elección del visitante:

  • Madeira exige a todos los turistas que lleguen al archipiélago que presenten una PCR realizada un máximo de 72 horas antes o a someterse a la misma en el aeropuerto y esperar aislado en su hotel hasta obtener los resultados. 
  • Hay países que exigen una prueba PCR negativa a aquellos viajeros que quieran regresar.

Teniendo en cuenta que se puede dar el caso de que el viajero necesite 2 pruebas en lugar de una, tendrá que adquirir una prueba adicional (los costes de la PCR y de las pruebas de antígenos en Madeira se sitúan en los 90 y 18 euros, respectivamente).


portugal madeira hosteleria toque de queda

Madeira (Portugal) retrasa el toque de queda.


Acepta sin restricciones a viajeros vacunados

Madeira fue, a principios de año, uno de los primeros destinos europeos en anunciar un ‘corredor verde’ para las personas que hayan sido vacunadas contra el Covid. También podrán entrar en el archipiélago sin restricciones los viajeros que hayan pasado la enfermedad recientemente. 

Además, el archipiélago ha priorizado la vacunación de los trabajadores del sector turístico y prevé que todos estén vacunados para finales de mayo. En lo que respecta a la vacunación general, el 27,1% ha recibido al menos la primera dosis, mientras que un 8,8% ya ha recibido la vacuna completa.

El anuncio de esta medida viene acompañado por la entrada del archipiélago en una fase de desescalada. Así, desde el 2 de mayo, el toque de queda se ha retrasado de 19 h a 23 h, permitiendo a la hostelería ofrecer servicios de cena hasta las 22 h.