Los hoteleros de Riviera Maya (México) se encuentran preparados para cubrir las necesidades de pruebas Covid a sus visitantes. Con más de 3,3 millones de turistas recibidos durante el 2020 y unas ganancias de 2.745 millones de dólares, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) asegura que los hoteles podrán hacer frente a los test.

Y es que recientemente, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, grandes emisores para Riviera Maya, exigen pruebas diagnósticas de Covid a todos los pasajeros nacionales y extranjeros que entren en sus fronteras, un requisito que puede afectar a la decisión de viaje de muchos ciudadanos.


Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM)

 

Cada vez más cadenas hoteleras están incluyendo en sus tarifas y sin costo adicional la prueba de antígeno lo que habla del gran compromiso de la industria por demostrar que somos un destino seguro”, ha destacado Toni Chaves, presidente de la AHRM. Se muestra especialmente optimista porque EE. UU. acepta test de antígenos, cuyo precio ronda los 10 dólares, frente a las PCR, que oscilan los 150 dólares.

Por otro lado, el director ejecutivo de la asociación, Manuel Paredes, ha señalado que los hoteles de Riviera Maya cerraron el mes de diciembre con una ocupación del 30%, segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia. La agrupación espera que a partir de ahora las cifras continúen al alza gracias a la vacuna.