La Organización Mundial del Turismo (OMT) cuenta con un nuevo miembro caribeño. Se trata de Antigua y Barbuda, país al que la OMT da la bienvenida como el socio número 160 de la entidad vinculada a las Naciones Unidas.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se ha reunido con el embajador de Antigua y Barbuda en España, Dario Item, a quien ha dado una afectuosa bienvenida en la sede de la OMT en Madrid (España). Allí, Pololikashvili ha recibido las credenciales del país caribeño como representante permanente en la organización.
 

Antigua y Barbuda | Google Maps

Antigua y Barbuda | Google Maps

Antigua y Barbuda, que se convierte en el octavo miembro de la OMT de la región del Caribe, trabajará ahora conjuntamente con la organización para fomentar la importancia del sector como pilar del desarrollo sostenible, con la innovación y la educación turística como prioridades comunes.



 

El sector turístico es de suma importancia para la economía de Antigua y Barbuda. El país recibió en 2020 un total de 125.000 turistas internacionales y sus ingresos por turismo alcanzaron los 349 millones de dólares estadounidenses. Durante el año previo a la pandemia, las islas fueron visitadas por 300.990 personas procedentes de otros países.