El Gobierno de República Dominicana se une a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a IE University en el compromiso de ambas instituciones por promover la educación y desarrollar el talento turístico. El Ejecutivo del país caribeño pondrá 300 becas a disposición de estudiantes dominicanos.
 


Así lo ha anunciado en el marco de la celebración de FITUR 2022 el presidente dominicano, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa ofrecida junto al director general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero delegado de IE University, Diego del Alcázar.

La iniciativa permitirá a los beneficiados estudiar una amplia gama de cursos online —disponibles en árabe, español e inglés— diseñados para ayudarles a obtener las habilidades que necesitan para iniciar sus carreras en el turismo o avanzar en el sector.



 

Durante el acto, el director general de la OMT no perdió la ocasión para elogiar, una vez más, a República Dominicana y su compromiso con el turismo, recordando que fue uno de los primeros países en reabrir sus fronteras. “Los 300 becarios de la República Dominicana contribuirán a consolidar el país como uno de los principales destinos turísticos del mundo”, ha concluido Pololikashvili.