Durante las últimas horas, ha sido difundido en las redes sociales un vídeo en el que se puede ver un altercado entre turistas y el personal de seguridad de un hotel. Los hechos se produjeron en las puertas del Barceló Bávaro Grand Resort, situado en Bávaro, en la zona turística de Punta Cana (República Dominicana).


Fuentes conocedoras de los hechos han revelado a Tourinews que los turistas emplearon una técnica ya conocida en la zona para abandonar el hotel sin pagar parte de la factura. En este caso:

  • Fueron reservadas varias habitaciones y en solo una de ellas se fueron cargando los gastos adicionales (como pueden ser bebidas del minibar o algún otro tipo de servicio).
  • A la hora de abandonar el resort, los clientes realizaron el check out, solicitando y abonando la factura de dos de las tres habitaciones, dejando una sin pagar, precisamente sobre la que recaían los gastos extra.
  • En la barrera de salida del resort, el personal de seguridad supuestamente se percató, a través de la documentación del checkout, de que se marchaban más personas de las que permitía la capacidad de esas dos habitaciones. Fue entonces cuando se desató la discusión y la consiguiente pelea.
     

Vídeo publicado en redes sociales por los turistas involucrados en el altercado del Hotel Barceló de Bávaro, República Dominicana

Lo publicado por los medios locales

Según han publicado los medios dominicanos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) se dirigió hasta las instalaciones para tratar de poner orden, lo que finalmente se saldó con tres turistas detenidos. Según ha confirmado el portavoz del Cestur, Ramón Brito, a los medios locales, los clientes del hotel involucrados son dominicanos residentes en Estados Unidos.

Posteriormente, otro medio de comunicación ha publicado un vídeo en el que los presuntos protagonistas se disculpan públicamente por lo sucedido en el Hotel Barceló. Al parecer, esta es una práctica extendida en la República Dominicana, cuando alguien comete un delito o falta, para evitar una mayor sanción, se graba una disculpa en lo que se denominan ‘vídeos ejemplarizantes’.

Sin embargo, según han señalado fuentes del hotel a Serie26, los abogados del grupo Barceló presentarán cargos contra estos clientes, ya que, además de los altercados producidos en las puertas del establecimiento, los turistas causaron destrozos en las habitaciones en las que se alojaron.