Parte de las inversiones tecnológicas en el sector del turismo están enfocadas a oír mejor a los viajeros, saber sobre sus necesidades y poder atenderles de manera más eficiente y personalizada.

Los diferentes perfiles de los usuarios y sus cambiantes hábitos hace que se deban tomar decisiones casi en tiempo real y adaptadas a las verdaderas necesidades. La tecnología posibilita medir y oír a los clientes cada vez mejor, para posteriormente ofrecer, comunicar y crear acciones comerciales acertadas.

 

El objetivo de todo ello es posicionar a los establecimientos turísticos en la parrilla de salida de la carrera para llegar a ser "Smart Destinations" ("Destinos inteligentes") dentro de la política del concepto de Inteligencia Turística. En definitiva, poner en uso la mayor cantidad de recursos posibles para entender a los viajeros con el fin de mejorar sus experiencias.

 

Pero solo el uso de la tecnología no va a conseguir por sí misma que un establecimiento se convierta en destino inteligente. Invertir en nuevas tecnologías y dejar caer solo en ella el peso del retorno de la inversión es un error.

 

Esta adaptación por parte de los destinos turísticos y establecimientos al nuevo consumidor requiere de herramientas, políticas operativas y hasta de nuevos recursos humanos, y sobre todo, de un esfuerzo de innovación.

 

Una de las acciones que más está posibilitando la forma de innovar es el uso del WiFi Marketing. Gracias a las nuevas tecnologías de redes inalámbricas podemos establecer una comunicación directa con el usuario conectado, con la ventaja de saber dónde y cuándo se conecta, más los datos facilitados a la hora de acceder a la red WiFi, ya sea mediante un formulario o por login social.

 

Estas nuevas técnicas abren un gran abanico de posibilidades, ya que se pueden establecer acciones en tiempo real de una forma sencilla y rápida, dependiendo de los datos arrojados de los usuarios conectados. Con las herramientas apropiadas de análisis convertimos la zona WiFi en un destino inteligente de alto rendimiento

 

La plataforma WiFi.Pro es un claro ejemplo de innovación en la gestión de redes WiFi. Independientemente de la capacidad de monitorizar toda la red y gestionar inteligentemente las conexiones y el tráfico de datos, nos ofrece una potente herramienta enfocada al Marketing, con un interfaz fácil e intuitivo para poder crear campañas de comunicación y analizar detalladamente las múltiples estadísticas de las mismas.

 

Login Social, formularios, encuestas, Banners Test A/B, Interstitials (pop-ups emergentes), son algunas de las herramientas que nos ofrece WiFi.Pro y que podemos implementar fácilmente en un portal cautivo. Todo ello sin la necesidad de tener altos conocimientos informáticos, gracias al sistema "drag and drop" (arrastrar y soltar).