El sector turístico mallorquín vuelve a ponerse de luto para despedir al empresario Jaume Bauzá Andreu, quien presidió con discreción el Grupo Bauzá, matriz de la división hotelera Protur Hotels. A los 79 años de edad, Bauzá Andreu ha fallecido en su domicilio de Son Servera de muerte natural.

El empresario dirigía, junto a su hija Sara Bauzá como consejera, el grupo propietario de 18 hoteles distribuidos en los diferentes emplazamientos turísticos de Mallorca —como Cala Bona, Cala Millor o Cala Ratjada—. Discretamente, Bauzà llevó a la compañía a convertirse en una de las grandes hoteleras de la isla, colándose entre las 10 primeras por número de plazas y siendo una de las primeras en apostar por las energías renovables.

“Desde Protur Hotels lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestro fundador y presidente, el Sr. Jaume Bauzá Andreu, ocurrido en la tarde de ayer, 3 de junio de 2025. Su visión, compromiso y liderazgo fueron determinantes en la creación y consolidación de nuestro grupo empresarial, al que dedicó cuatro décadas de trabajo incansable y vocación por la excelencia”, con estas palabras despedían al empresario desde su compañía.
 


Por su parte, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) también han querido mostrar sus condolencias a la familia, equipo y amigos. “Gran hombre y gran empresario, discreto y especialmente comprometido con su localidad natal, Cala Millor, y con Mallorca”, han expresado.