Sir Stelio Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea EasyJet ha emprendido acciones legales contra una aerolínea latinoamericana que está utilizando la palabra ‘easy’ (fácil) en su nombre.

Según informa Travel Mole, el empresario multimillonario ha presentado una demanda en el Tribunal Superior contra Easy Sky, una línea aérea que opera en Honduras desde 2011.

El objetivo de Sir Stelios es que la compañía hondureña cambie de denominación. Así la palabra easy desaparecería de la pintura de los aviones, de la página web y de sus redes sociales. Y es que el empresario quiere desligar su marca del accidente ocurrido el pasado mes de mayo en Cuba en el que fallecieron 112 personas y en el que el Boeing 737 estrellado había sido alquilado por Easy Sky a Cubana de Aviación.

Easy Sky es propiedad del grupo mexicano Global Air, una empresa especializada en vuelos chárter en México y Centroamérica.

No se trata de la única aerolínea contra la que Sir Stelios tomará medidas legales y es que hará lo propio con EasyFly, que opera en Colombia desde 2007. Anteriormente, ya demandó a la compañía bangladesa Easyfly-express, a un empresario francés por utilizar la marca Easyroommate  y también ha bloqueado el lanzamiento de EasyAir en India.