Más de un viajero se lo pensará dos veces antes de decidirse a realizar una visita a Kenia. Según publica 'El Confidencial', una grieta gigante de varios kilómetros ha aparecido en este país y sería capaz, a juicio de los geólogos, de dividir África en dos.

La fisura ha aparecido en una carretera principal de Mai Mahiu, ciudad situada en la zona del Gran Valle del Rift, una importante falla geológica y uno de los terrenos más inestables del continente africano.

La vía en la que ha surgido esta enorme grieta enlaza la ciudad con la mundialmente conocida reserva natural Masái Mara (una de las zonas más turísticas del pais) y se produjo después de semanas de lluvias, inundaciones y temblores. Su aparición ha obligado a muchas familias a huir.

Los geólogos han advertido que las autoridades deberán tener en cuenta las líneas de fallas a la hora de planificar nuevas carreteras, líneas ferroviarias y proyectos de infraestructura. Se espera que cuatro países en el Cuerno de África (Somalia y la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania) se separen del continente para formar uno nuevo en aproximadamente 50 millones de años.