Los hoteles árboles están a punto de convertirse en realidad. Y es que el estudio de arquitectura Sheppard Robson está trabajando en el hotel sostenible Citicape House, que se ubicará en el centro de Londres.

Según ha informado Port, este establecimiento está considerado el más verde del viejo continente. Su pared ajardinada también es la más grande de Europa. En concreto, el hotel está rodeado de 400.000 plantas, cuya función será capturar  “más de ocho toneladas de emisiones de carbono y que produzcan hasta seis toneladas de oxígeno al año”.

Se espera que estas plantas también reduzcan la temperatura local entre tres y cinco grados. De esta manera se busca mejorar la calidad del aire y, a última instancia, combatir el cambio climático.  

El establecimiento, precisamente, se construirá en una zona asolada por la contaminación como es Culture Mile, situada entre las áreas de Farringdon y Moorgate, donde existe una gran concentración de coches. Citicape House reemplazará a un edificio de oficinas.

Los trabajos de construcción aún no han comenzado, debido a que el proyecto está a la espera de recibir los permisos pertinentes. No obstante, se espera que este hotel-árbol, de cinco estrellas y con capacidad para 382 personas, pueda abrir en el año 2024.

El establecimiento también contará con oficinas, coworking, zonas de eventos, restaurante y spa. En la azotea, a su vez, albergará un sky bar con jardín de flores silvestres autóctonas, que será la guinda del pastel de este hotel sostenible.