El ser humano, en ocasiones, comete actos más salvajes que los propios animales asilvestrados. Así ocurrió el pasado junio en una playa de Calcis, capital de la isla griega de Eubea, donde un grupo de turistas asedió a un pez espada que nadaba cerca de la orilla.

Existe un vídeo sobre este acontecimiento que muestra cómo los bañistas persiguen y atosigan al animal, que nada despavorido intentando huir. Incluso, se observa cómo le lanzan objetos, algunos de ellos pesados, e intentan darle captura.

Según ha informado Play Ground, el pez espada fue hallado muerto poco después, aunque todavía no se le ha practicado la autopsia y se desconoce la causa de su muerte, muchos consideran que los turistas son los responsables. Incluso, algunos apuntaron que el animal se había desplazado hasta la orilla para dar a luz. 

Los hechos han indignado a la población local, que ha reunido más de 27.000 firmas para que los bañistas que atosigaron al pez espada sean sancionados. La petición ha llegado a manos de la policía y de las autoridades de protección animal del país.

“Ha llegado el momento de detener las horribles tácticas de abuso animal en nuestro país. Pedimos una multa para todo aquel que estuviera implicado... también para las autoridades portuarias que supuestamente estaban allí y no intervinieron”, detalla la petición.

Por su parte, la autoridad portuaria de Calcis aseguró en un comunicado que no se percató de que el animal estaba desorientado y se había acercado a la orilla. De acuerdo con The Independent, los turistas reaccionaron así porque creían que era un tiburón.