Una serie documental elaborada por la cadena británica BBC ha puesto de relieve las prácticas crueles que se llevan a cabo en contra de los animales para satisfacer las expectativas de los turistas en Tailandia.

Mediante una investigación con cámara oculta, reporteros de la televisión británica filmaron como algunos de los parques de felinos más visitados de Tailandia maltratan a los animales para que posen con los turistas. De hecho, capturaron como los encargados de estas instalaciones pinchan a los tigres para que estos aparezcan rugiendo en la instantánea.

Además, en el documental critican como estos animales son enjaulados y encadenados desde pequeños. Los dos parques puestos en tela de juicio son el Sriracha Tiger Zoo y el Million Years Stone Park, ambos cercanos a Bangkok.

Los responsables de esta investigación son la escritora Katie Stacey y el fotógrafo de vida natural Luke Massey, que se hicieron pasar por turistas quedando sorprendidos por lo que finalmente vieron.

Actualmente hay sólo 250 tigres salvajes en esta región del mundo, mientras que 1.500 de estos grandes felinos se encuentran en cautividad.