Un oso polar ha muerto tras ser disparado por el encargado de la seguridad de los turistas de un crucero de Hapag-Lloyd Cruises, del grupo TUI.

Según explica BBC News, el suceso tuvo lugar en el archipiélago Svalbard, perteneciente a Noruega y ubicado en el Círculo Polar Ártico. Al parecer, un grupo de cruceristas del MS Bremen se encontraba en tierra y el animal intentó atacarles; uno de los guardas responsables de la seguridad de los viajeros se interpuso y recibió heridas en la cabeza; su compañero decidió disparar al animal en los que Hapag-Lloyd ha denominado “autodefensa”.

El hombre herido tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde permanece estable, desde Longyearbyen, el mayor asentamiento del archipiélago noruego.

Desde las redes sociales se ha hecho un llamamiento para boicotear a la compañía de cruceros y numerosos usuarios han destacado que el incidente no habría ocurrido si los turistas no se hubiesen acercado al territorio de los osos.

Svalbard es un archipiélago habitado que tiene una población estimada de 3.000 osos polares. Todos los cruceros que navegan por la zona están obligados a contratar guardas para proteger a los viajeros de estos mamíferos.

Se estima que 18 buques de cruceros atracarán esta semana en Longyearbyen.