El movimiento social contra el cambio climático Extinction Rebellion amenazó, a principios de este mes, con arruinar las vacaciones de los británicos forzando el cierre del Aeropuerto de Londres-Heathrow, utilizando para ello drones. Una opción que finalmente ha declinado.

Según ha informado TravelMole, de esta manera Extinction Rebellion quería rebelarse contra la ampliación del aeródromo el pasado martes, 18 de julio, así como durante 10 días más en julio. Todo ello, pese a que los drones pueden poner en peligro la vida de los pasajeros y tripulantes.

Precisamente por este motivo, la policía instó al grupo a reconsiderar esta actuación, así como le advirtió de que cualquier persona involucrada en una actividad perturbadora con drones podría ser condenada a cadena perpetua.

Como consecuencia, Extinction Rebellion emitió un comunicado asegurando que no actuaría en Heathrow en junio o julio de este año, por lo que no se “tendrá que detener ningún vuelo de verano”.

"El miedo y la aprensión han rodeado esta acción desde que se filtró una propuesta interna a los medios de comunicación. La posterior acusación de que Extinction Rebellion estaba dispuesta a poner en peligro la vida es una mancha deprimente y predecible", reparó el movimiento ecologista en la nota.

A su vez, indicó que “lo que pone en peligro la vida en este planea es la liberación continua y sin trabas de las emisiones de gases de efecto invernadero que conducirán a un aumento de la temperatura”. Por último, criticó que el Gobierno británico diese el visto bueno a la construcción de una tercera pista en Heathrow y aseveró que deben mantener una “conversación urgente y adulta sobre la emergencia”.