Además de tener la Navidad más luminosa, Vigo (Pontevedra) también cuenta ahora con el ecoparque más grande de Galicia. Todo ello, para atraer al mayor número posible de visitantes. Con más de 22.500 metros cuadrados, el Marikiná Park ya ha abierto al público con sus siete circuitos de tirolinas y diferentes fuegos.

El principal atractivo de este ecoparque son sus circuitos de tirolinas, la más larga de ellas alcanza los 157 metros. Sin embargo, el Marikiná Park no solo está dirigido a los más pequeños, también dispone de cuatro circuitos con una mayor dificultad, los catalogados como deportivos.

La clave del ecoparque es que cuenta con todo un perímetro vallado de 1,5 metros de altura, fácilmente desmontable y que no dejará rastro en caso de que algún día se acabe el contrato de cesión. Asimismo, con el objetivo de limitar el impacto en el entorno, el Marikiná tendrá un máximo de 400 visitantes al día.

Tal y como informa el diario local Faro de Vigo, el parque abrirá todos los días en temporada de verano (de mayo a septiembre) en un horario de 11:00 a 19:00, mientras que en invierno (de octubre a abril) solo abre los fines de semana y festivos desde las 11:30 hasta las 17:00.