El operador especializado en viajes de aventuras Intrepid Travel ha lanzado un nuevo viaje que lleva a los turistas a visitar a los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo.

Este anuncio llega pocos días después de que se haya dado a conocer que el último ejemplar macho ha muerto. Sudán, como se llamaba, fue sacrificado el pasado martes en la reserva natural Ol Pejeta (Kenia) después de que su enfermedad se agravase. El rinoceronte había conseguido sobrevivir a la extinción de su subespecie, siendo trasladado en los años 70 al zoológico Dvur Králové, en República Checa. Posteriormente, en 2009, consiguió volver a África.

Según recoge el medio alemán ‘Travel One’, la expedición lleva a los visitantes a conocer a su hija y su nieta, que se encuentran en el mismo parque natural en el que él falleció. Los turistas serán guiados por la East African Wildlife Society, que recibirá parte del pago por el viaje como donación.

Desde Intrepid Travel sostienen que no quieren “sólo ofrecer una experiencia de safari, sino educar e inspirar a los viajeros a continuar luchando por la preservación de todas las especies en África y el mundo”.

El tráfico con sus cuernos ha espoleado la caza de estos animales que están al borde de la extinción.