Medioambiente

22.000 personas compran un zoológico para liberar a sus animales

Un total de 22.000 personas ha respondido al "loco" llamamiento de la ONG Rewild: "Necesitamos que lleves a cabo un proyecto completamente loco: comprar el zoológico de Pont-Scorff (Bretaña, Francia) para liberar a miles de animales salvajes. El objetivo es enorme, pero con tu ayuda, podemos lograrlo".

Según ha informado La Vanguardia, la ONG lanzó su propuesta en la web gofundme.com hace aproximadamente una semana, período de tiempo en el que ha recaudado más de 650.000 euros, 50.000 más que el objetivo fijado. Con lo recaudado se pretende liberar a los animales salvajes (más de 560) y convertir el zoológico en un centro de rehabilitación animal. 

Lo cierto es que la ONG firmó el pasado 16 de diciembre un contrato de venta (sujeto a condiciones) con el propietario de Pont-Scorff, en el que se comprometía a conseguir la financiación en un plazo máximo de cinco meses, aunque finalmente lo hizo en siete días.

"Esta es nuestra misión y para lograrlo, hoy tenemos una oportunidad única que nunca volverá a darse. Compre un zoológico y conviértalo en un trampolín hacia la libertad para los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para todos los que son víctimas del tráfico ilegal", manifestó la organización para conseguir la financiación.

Entre los 22.000 donantes figura el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, quien realizó la donación más generosa: 250.000 euros. Pese haber recaudado más dinero de lo esperado, la ONG ha comunicado que se podrá continuar con las donaciones durante unos meses más. Y es que calcula que pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, requerirá una inversión de100.000 euros mensuales. 

Te recomendamos

Ver más