El vuelo BA8453 de British Airways, que tenía previsto cubrir la ruta Londres City- Ámsterdam Schiphol el pasado jueves, 10 de octubre, fue cancelado, después de que un activista del movimiento ecologista Extinction Rebellion lograra subirse al fuselaje del avión.

Según ha informado TravelMole, el autor de los hechos fue el ciclista paralímpico James Brown, que tiene visión parcial. Lo cierto es que diferentes activistas de Extinction Rebellion se manifestaron ese día para boicotear los servicios.

Vuelo cancelado: ¡hay un activista sobre el fuselaje del avión! | Foto: Jake Woodier vía Twitter

Vuelo cancelado: ¡hay un activista sobre el fuselaje del avión! | Foto: Jake Woodier vía Twitter

Otro manifestante, por ejemplo, fue expulsado de uno de los vuelos que salían desde el aeropuerto de Londres City, después de que se negara a sentarse para el despegue. La policía, a su vez, arrestó a varias personas que estaban bloqueando la entrada del aeródromo.

Vuelo cancelado activista 2
 

Se trataba de la cuarta jornada en la que miembros de este movimiento ecológico protestaban en el aeropuerto londinense, así como en otros de alrededor del mundo. No obstante, London City logró mantener sus operaciones, registrando solo restrasos menores.

El objetivo de los activistas es ocupar el edificio de la terminal en protesta de la expansión prevista para el aeropuerto, cuyo coste asciende a 2.000 millones de libras. Sin embargo, una fuerte presencia policial les está impidiento cumplir con su objetivo.