ACTUALIZADO A LAS 00:30

Un avión Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot aterrizó de emergencia en la tarde de hoy envuelto en llamas, en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Confirmados 41 muertos en el accidente.

Según ha informado El Mundo, el aeroplano, con 73 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, salió del aeródromo de Sheremétievo con destino a Murmansk, una ciudad ubicada en el noroeste de Rusia. Pocos minutos después de haber despegado, emitió la señal de emergencia por incendio a bordo.  

A posteriori, se dispuso a aterrizar de emergencia, sin haber podido ponerse en contacto con las autoridades del aeropuerto por un problema técnico. Tras un primer intento fallido, pudo tocar pista en la segunda ocasión, cuando el chasis del aparato impactó contra el suelo incendiándose y devorando la parte trasera del Superjet. Los pasajeros fueron evacuados por el tobogán de emergencia, resultando heridas seis personas

Todavía no se ha confirmado la causa del incencio, aunque la tripulación indica que fue provocado por el impacto de un rayo, que originó las llamas en parte del fuselaje. No obstante, las autoridades que están investigando lo ocurrido apuntan a un fallo en el sistema eléctrico del aeroplano. 

El Comité de Investigación ha abierto un caso penal por violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo.