La cobertura de los seguros de viajes se vuelve a quedar corta cuando es más necesaria, llevando a las familias a situaciones desesperadas. Este es el caso de los allegados de Ángela Agudo, que están pidiendo ayuda para poder repatriar en un avión medicalizado a esta joven hospitalizada en Tailandia.
Según informa El Mundo, Ángela permanece en coma inducido y estado crítico desde el pasado 6 de octubre tras sufrir un accidente de motor mientras disfrutaba de sus vacaciones.
Habida cuenta de que la cobertura de su seguro de viaje se está agotando, la familia se ha movilizado para recaudar fondos con el fin de cubrir los gastos médicos —ascienden a 5.000 euros diarios—, así como su viaje de vuelta —cuyo coste se elevaría hasta los 250.000 euros—.
La historia recuerda a la de Alexander García Galas quien, pese a haber contratado una póliza de salud con 100.000 euros de cobertura y tras permanecer un mes en la UCI en Tailandia, tuvo que ser finalmente repatriado por un avión medicalizado de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER).