Una pareja de ibicencos a bordo de un vuelo de Iberia entre Ibiza y Oviedo, salvó la vida de otro pasajero al reanimarlo hasta en dos ocasiones.

Según recoge el ‘Diario de Mallorca’, el pasajero atendido tenía síntomas de sufrir un infarto, ya que tal y como relatan los salvadores “estaba morado, respiraba pero no tenía pulso”.

La víctima viajaba con su esposa y una niña de menos de un año. Fue justamente su cónyuge quien alertó sobre la situación de peligro y pidió auxilio. En ese momento entraron en escena los dos jóvenes ibicencos que han preferido permanecer anónimos: "Estaba una fila más atrás que la nuestra y en el asiento junto a la ventanilla; ningún otro pasajero se percató de la situación hasta que llegó un bombero que viajaba con nosotros y me ayudó a sacarle”.

Explican que una vez en el pasillo, le trasladaron a un espacio más abierto donde le tendieron en el suelo: "Le levantamos las piernas y conseguimos un periódico con el que abanicarle". Asimismo le dieron agua. Posteriormente se consiguió recuperar pero “a los diez minutos le volvió a dar otro ataque” por lo que los muchachos decidieron atenderle de nuevo.

Una vez llegaron a Oviedo, varias ambulancias esperaban al viajero en la pista, no obstante, decidió ir por su propia cuenta al hospital.