ACTUALIZADO 30/05/2022 18:45 HORAS

Los equipos de búsqueda y de emergencia han localizado los restos del avión desaparecido en Nepal con 22 personas a bordo —19 pasajeros y 3 tripulantes—. Según han comunicado la Autoridad de Aviación Civil nepalí, ya se han recuperado los cuerpos de 21 personas, aunque aún no han sido identificados. Se sigue trabajando en tareas de rescate, aunque se descarta hallar supervivientes.
 


Los expertos apuntan a que la causa han podido ser las malas condiciones meteorológicas. De hecho, fueron las inclemencias del tiempo las que obligaron a suspender la búsqueda del avión durante la noche del domingo —los helicópteros no podían sobrevolar la zona montañosa que era la última ubicación conocida. Ya durante el lunes se reanudaron las tareas y se encontraron los restos de la aeronave a una altitud de 4.400 metros.

Turistas a bordo


Según recoge el diario France 24, en el avión viajaban 16 nepalíes, cuatro indios y dos alemanes.

El avión despegó desde Pokhara y se dirigía a la ciudad turística de Tomsom, un vuelo que dura apenas 20 minutos. No obstante, cinco minutos antes de la hora prevista del aterrizaje se perdió el contacto con el aeroplano, un De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter (Actualmente denominado Viking Air DHC-6 Twin Otter) operado por la empresa privada Tara Air.

Nepal acoge entre sus fronteras ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest. Esta sea quizá la razón por la cual se trata de uno de los países en los que más accidentes aéreos se han registrado. Además, el clima suele cambiar repentinamente y muchas de las pistas de aterrizaje se encuentran en áreas montañosas de difícil acceso.