Una mujer de 58 años ha resultado herida tras caerle encima una ventana del Hotel Royal Ramblas, ubicado en el número 117 del emblemático paseo de la Rambla de Barcelona. Al parecer, la ventana se cayó desde el primer piso, a unos 10 metros de altura, cuando una empleada la limpiaba.

Según ha informado El Periódico, la mujer accidentada estaba paseando a su perro cuando acontecieron los hechos. La alarma creada entre los transeúntes alertó a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba cerca. Rápidamente, tres unidades del servicio de emergencias se trasladaron hasta la zona.  

Un testigo presencial indicó que la mujer sangraba abundantemente por la cabeza y que perdió la consciencia los primeros minutos tras el accidente, por lo que fue ingresada en el Hospital del Mar. Una vez allí, su pronóstico fue de menos grave, según manifestó el Ayuntamiento la capital catalana.

A posteriori, los bomberos analizaron la ventana que se precipitó (la hoja exterior de una doble, que se suele utilizar para aislar la habitación del ruido) para garantizar la seguridad del resto de elementos. Los técnicos del establecimiento, por su parte, están “trabajando y colaborando con las autoridades para aclarar las causas del accidente”, según manifestaron fuentes del hotel. “Se trata de un hecho fortuito y se están revisando todas las ventanas para asegurar que todo está correctamente”, añadieron.