Un turista neerlandés de 27 años ha fallecido en el Hospital Universitario de Son Espases (Palma, Mallorca), en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles tras recibir una “brutal agresión” por parte de un grupo numeroso de compatriotas en Playa de Palma.

Según han confirmado fuentes sanitarias al diario El Mundo, el joven presentaba un grave traumatismo craneoencefálico. Durante la trifulca también resultaron heridas otras cuatro personas, tres de ellas de forma leve y la cuarta con múltiples contusiones, que llegó a perder el conocimiento, pero luego mejoró.



En relación con este suceso, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de agresión.

La investigación continúa abierta y los policías han conseguido identificar a otras ocho personas que presuntamente también participaron en los hechos. Al enterarse de que les seguían la pista, estos sujetos abandonaron la isla un día antes de lo previsto.

Antes de que se produjera el incidente que ha terminado con la vida del turista, los supuestos agresores ya habían sido echados de una discoteca por protagonizar varias peleas.