Sucesos
Muere una de las dos belugas trasladadas al Oceanogràfic de Valencia desde Marineland Canadá
Jelly Bean, una de las dos belugas trasladadas el pasado 27 de agosto al Oceanogràfic de Valencia desde el parque acuático Marineland Ontario, en el que un grupo de 30 cetáceos había quedado en el limbo desde que cerró sus puertas en 2024.
El animal llegó al acuario español tras ser trasladado en avión desde Toronto junto a un grupo compuesto por otra ballena beluga —Cleopatra— y cuatro delfines —Tsunami, Lida, Echo y Marina—. El traslado se realizó con el beneplácito del gobierno canadiense, que encontró en su reubicación la única alternativa ante la otra posibilidad: sacrificar a los ejemplares.
Según recoge Levante, el Oceanogràfic ha confirmado que la muerte de Jelly Bean se produjo el pasado viernes pese a haber permanecido bajo supervisión permanente de los equipos veterinarios. Detallan que en las últimas jornadas, el animal sufrió problemas para alimentarse. Pese a mostrar una ligera mejoría, terminó falleciendo “de forma repentina e inesperada”.
El equipo del acuario valenciano, junto a patólogos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, realizará una necropsia para identificar las causas que pudieron provocar el fallecimiento. Desde la entidad subrayan que el resto de cetáceos trasladados desde Canadá evolucionan favorablemente.
Se da la circunstancia de que esta es la tercera beluga trasladada desde Marineland Ontario que ha muerto en el último mes, ya que recientemente perecieron las hembras Rain (20 años) y Peekachu (23 años), dos de los diez ejemplares trasladados desde Ontario al Shedd Aquarium de Chicago (Illinois, Estados Unidos).
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
