La Policía de Palma (Mallorca) ha abierto una investigación contra la responsable de una agencia de viajes, cuya actividad se desarrollaba casi exclusivamente de forma online, por quedarse presuntamente con el dinero de los clientes que habían contratado una serie de viajes. El caso ha sido denunciado por una pareja que había contratado en dicha agencia su futura luna de miel.

Según sostiene la pareja, hace más de cuatro meses que habían abonado el precio del paquete vacacional contratado. No obstante, a día de hoy, todavía no se han realizado las reservas ni de los vuelos, ni del hotel, ni de ningún otro elemento ofertado. El futuro matrimonio también había pagado el importe para un seguro de cancelación que tampoco ha sido gestionado por la agencia.

La pareja comenzó a sospechar cuando dejó de tener noticias de la agente de viajes, por lo que decidieron llamar a las aerolíneas y a los hoteles. Desde allí les indicaron que, efectivamente, se habían realizado las reservas, pero que las diferentes compañías tuvieron que anularlas porque la agencia intermediaria no había abonado el importe.

Desde Diario de Mallorca se han puesto en contacto con la agente de viajes en cuestión, quien ha negado rotundamente haberse apropiado del dinero de nadie. Por otro lado, ha asegurado que devolverá lo abonado por sus clientes cuando le reembolsen a ella el importe que pagó en concepto de reserva —a pesar de que a los afectados les habían asegurado que las reservas no se habían llevado a cabo—.