La Policía Nacional se encuentra investigando el robo de una escultura y tres cuadros del hotel de cinco estrellas Miguel Ángel, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Al parecer, una de las obras pictóricas robadas podría ser del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que se estaba exhibiendo en una exposición temporal en el establecimiento alojativo.

El robo se produjo el domingo y el personal de seguridad del hotel avisó inmediatamente a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el establecimiento a las 20 horas. Los responsables de la seguridad del alojamiento cuentan que han detectado a un posible sospechoso a través de las cámaras de seguridad: un hombre al que se vio saliendo del edificio "con una bolsa opaca".



 

Según la información de El Periódico, los propios denunciantes han detallado que el valor total de las cuatro obras robadas podría ascender a los 340.000 euros, 85.000 por pieza.

Las obras se encontraban expuestas al público en una muestra de más de 200 piezas de la galería madrileña Lorenart. El hotel acogía la exposición desde el día 21 de mayo y que terminaba hoy, 31 de mayo.