Sucesos
La investigación sobre el accidente del avión de Air India baraja un posible sabotaje
El accidente mortal de un vuelo de Air India al despegar en Ahmedabad el pasado 12 de junio todavía plantea más interrogantes que certezas. A día de hoy, las investigaciones que tratan de desentrañar la causa del fatal suceso no descartan ningún posible motivo, incluyendo el sabotaje.
Según informa La Nación, citando al ministro indio delegado para la aviación civil, Murlidhar Mohol, todas las hipótesis siguen abiertas. “Se están examinando todos los enfoques”, aseveró Mohol. “Es demasiado pronto para decirlo pero, sea cual sea la razón del accidente, se sabrá”, agregó el ministro, que descartó un fallo simultáneo de los dos motores del Boeing 787 accidentado, algo con lo que se ha especulado estas semanas. Mohol pidió un plazo aproximado de tres meses para poder presentar información certera a propósito del catastrófico evento.
Mohol explicó que se han inspeccionado los otros 33 aviones del mismo modelo que Air India tiene en servicio, sin que se detectará "ningún problema” en las aeronaves.
El accidente dejó al menos 279 muertos. De las 242 personas que iban a bordo, solo sobrevivió un pasajero. Al menos 38 personas murieron en tierra, pues el avión se estrelló en un barrio residencial de Ahmedabad después del despegue.
Te recomendamos
