Sucesos

Incidente en un crucero de Carnival suscita denuncia de RTM

El crucero Carnival, en el que viajaban 1.600 turistas desde Baltimore hacia las Bahamas, tuvo que atracar en Nueva York después de que el huracán Matthew tomara tierra en las islas, donde el barco tenía que llegar el pasado domingo. La demora en el retorno hacia la ciudad de origen, que se alargó durante tres días, provocó el malestar entre los viajeros que ahora reclaman una indemnización: “No puedo aceptar pagar 3.136 euros para viajar desde Baltimore a Nueva York y eso es básicamente lo que he hecho” declaró uno de los afectados. La compañía ha apuntado que antes del comienzo del viaje “los pasajeros tuvieron la opción de cancelar y recibir la devolución total del precio. Los que optaron por seguir con el viaje, recibirán 224 euros de crédito a bordo y un 50% en la reserva de otro crucero”

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) del Reino Unido ha exigido que se tomen medidas urgentes en materia de seguridad de botes salvavidas, después de un incidente en un crucero de Carnival a principios del mes de enero, según comenta la web especializada Passenger Ship Technology.

RMT asegura, mediante un comunicado, que cinco personas resultaron heridas, una de gravedad, durante un ejercicio de entrenamiento de rutina que involucró un bote salvavidas en el Arcadia de P & O Cruises, mientras se encontraba en aguas de las Azores.

En una carta a la Agencia Marítima y de Guardacostas, la agrupación sindical ha exigido un régimen regulador más estricto y un mantenimiento óptimo, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de la tripulación como de los pasajeros. El sindicato también ha remitido misivas tanto a Carnival Cruises como a la Cruise Line Industry Association.

Steve Todd, secretario nacional de RMT, ha puntualizado que, después del último incidente, “no serán engañados con más retrasos y excusas” y ha asegurado que han denunciado antes de que ocurra una gran tragedia. “Esperamos una acción urgente y decisiva del regulador de seguridad y de las compañías de cruceros”, finaliza.

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