Una niña de 8 años murió al caer desde una de las cubiertas del crucero ‘Carnival Glory’. Un portavoz del Departamento de Bomberos de Miami declaró que la menor se precipitó desde una altura de dos pisos, en la mañana del sábado.

El buque había atracado en el puerto de Miami, después de una travesía por el Caribe y México. Aparentemente, la niña pasó por encima de los rieles mientras su familia esperaba el ascensor del atrio para desembarcar.

Un pasajero, trabajador jubilado del servicio de urgencias médicas, practicó la reanimación cardiopulmonar a la accidentada, hasta que llegó el médico del barco. La menor fue trasladada en estado crítico al Centro de Trauma Ryder del hospital ‘Jackson Memorial’, donde falleció poco tiempo después.

Un comisario de policía de Miami-Dade aseguró que trabajarían con la línea de cruceros para “esclarecer los detalles de este incidente”.

Esta no es la primera vez que un menor cae de una cubierta superior. Hace seis semanas una niña de tres años se precipitó desde el balcón del ‘Carnival Breeze’, cuando se dirigía a Galveston, Texas y, hace varios años, un niño de un año se cayó desde el piso 12 en el ‘Royal Caribbean Monarch of the Seas’.